ENTRENAMIENTOS ALIMENTOS Y BEBIDAS

March 25, 2011

 

 

 

En todos los talleres y charlas que he participado últimamente ha existido una pregunta que ha despertado el tema de este tip.

¿Me preguntan cada cuanto tiempo debo entrenar a mi personal?

¿Cuantas veces debo hacerlo?

¿Que tipo de entrenamientos necesita mi personal?

En fin muchas son las interrogantes en referencia al entrenamiento del personal. En líneas generales quiero tomar un ejemplo que da parte de la respuesta, si observamos a todos esos deportistas de alto rendimiento podemos ver que son unos súper profesionales aun los que desean llegar a ser unos súper profesionales podemos ver que el entrenamiento es intenso y constante, todos los días.

En el mundo de la gastronomía es igual no tiene por qué ser distinto, el entrenamiento debe ser constante, continuo y parte de la operación.

¿Quiénes deben entrenarse?
Todo el personal de cocina, limpieza, servicios, todos los involucrados en la operación.

¿Quién debe entrenarlos?
Este es un tema algo controversial, pero el entrenamiento debe estar diseñado por alguien que conozca a fondo la operación, que conozca además las debilidades y virtudes del personal y por supuestos que pueda enseñar. Debe además, delegar sobre el personal de supervisión elementos de entrenamiento y evaluación para poder detectar nuevos puntos para entrenamientos futuros.

Aunque suene fuerte, no lo es, los entrenamientos necesariamente no deben ser muy largos o tediosos salvo una sesión mensual o bimensual para reforzar más a fondo algunos temas de vital importancia.

Se pueden hacer entrenamientos muy sencillos y cortos de 5 o 10 minutos diarios, tomando en cuenta la operación y esos puntos que se necesitan aclarar y recordar constantemente.


En fin el entrenamiento es algo necesario e importante para el buen desenvolvimiento de la operación de un negocio gastronómico.

Ya sabe que tipo de negocio quieres ser, de grandes ligas o de ligas menores, en eso se va a basar tu plan de entrenamientos.

Si deseas más información contáctanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload