INICIAR UN NEGOCIO GASTRONÓMICO ¿UNA AVENTURA?

February 15, 2018

Iniciar un negocio gastronómico es una tarea larga y con muchos elementos a considerar;  primero debemos conocer bien las finanzas y la capacidad de invertir en el negocio, ya que una vez abierto, no ha terminado la inyección del dinero en el restaurante. La madures de un restaurante toma tiempo y por ende dinero. Por supuesto la pregunta va a ser y ¿por cuánto tiempo?.

 

Se deben tener en cuenta las siguientes variables:

 

1)   Abrimos y todo fue un éxito; aquí el trabajo es mantener ese flujo de gente contenta para que regresen, recuerden “la gente va por nuevos, no por buenos”. Probablemente se acabó la inyección de dinero y el negocio se mantiene, este es el escenario perfecto y deseado para cualquier inversionista.

 

2)   Abrimos y todo arranco lento; es por ello que debemos tener ese pulmón económico mantener el negocio. Esto es un escenario común en cualquier empresa gastronómica, se abre se va haciendo conocer el lugar y poco a poco se va llegando a punto de equilibrio y posteriormente a obtener ganancias.

 

3)   Abrimos y no funcionó; es una de las variables que debemos considerar ya que en el mundo de los negocios y las inversiones siempre será posible esta opción, para lo cual debemos estar preparados para reinventar el negocio, o para cerrar definitivamente.

 

Como todo negocio es importante tener presente que es una lotería y que se puede ganar o se puede perder. Debes estar seguro del negocio gastronómico es la inversión que deseas hacer, debido a que necesita tiempo para hacerse de un nombre, se necesita tiempo para consolidarse en un público que no te conoce, se necesita atención para mantener la calidad y el impulso con el que empezaste. En próximas entregas estaremos conversando sobre las de las experiencias de dueños de restaurantes que se arriesgaron y lo lograron.

 

Vamos a conocer sus impresiones en el maravilloso mundo de la gastronomía.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags