DE COCINERO A DUEÑO DE RESTAURANTE

August 31, 2017

 

Es muy especial la profesión que mantiene a la gente inspirada en sabores, texturas, colores, olores, entre otros detalles. Esta profesión que día a día de una u otra forma capta la atención de millares de aspirantes a ser cocineros, también encanta a mucho cocineros a dar el gran salto a ser dueño de su propio restaurante.

 

Abrir un restaurante por lo general es tarea fácil, si solo nos limitamos a ver equipos y decoración, el problema empieza cuando las matemáticas hacen su entrada al show.

 

Todos  los cocineros incluyéndome buscamos esta carrera sacándole un poco el cuerpo a ese cálculo preciso de los números; ya que para cocinar solo se necesita cuchillo, tabla, sartén, candela y alimentos.

 

En algún momento de nuestras vidas profesionales se atraviesa esa bella fantasía de ser el dueño de nuestro propio fogón y pensamos que el solo hecho de hacer un lugar bonito con una cocina bien equipada es suficiente.

 

Hasta ese momento en que alguien se le ocurre preguntar ¿cuánto cuesta el proyecto?, oh, oh, el primer pensamiento; ni idea, pero lo pensamos y aun así ponemos cara de que lo sabemos, pero hacemos una pausa y decimos un número al azar; no por ser dramático pero es el número más errático que se pueda decir, si antes no se ha realizado el debido estudio y análisis del negocio deseado.

 

Pero después que se comienza a desarrollar el proyecto sobre números inventados, empieza la necesidad de más y más capital para poder abrir el restaurante. Y poco a poco se van develando más  capítulos que parecieran de una zona del más allá, de algo que no imaginábamos podía existir,  mucho menos suceder.

 

Calculo de las recetas debidamente costeados, con cálculos de rendimientos y cálculos de mermas, pago de personal desde antes de abrir. El pago del alquiler, el pago de los permisos, en fin de una serie de gastos que va más allá del sencillo equipamiento y productos para cocinar.

 

Esta bella carrera ejercida por los pasionales trabajadores, necesita de un estudio profundo para saltar la barda de ser cocinero a ser dueño de restaurante.

 

 

Si bien es cierto que se necesita talento para ser un buen cocinero también es cierto que necesita ayuda profesional para levantar un buen proyecto gastronómico, si no te gustan los números, no te aventures sin ayuda porque el final puede ser muy complicado.

 

Cuando desees hacer el cambio de cocinero a dueño de negocio y los números no son tu fuerte, busca ayuda profesional, te ayudara a minimizar los riesgos y los malos ratos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags