CÓMO CONTROLAR MI BAR

March 31, 2011

 

A través del tiempo la gran interrogante de los bares ha sido controlar el consumo de las botellas, por qué es difícil controlar la preparación de las bebidas, la cantidad que se sirve, el número de bebidas que deben de conseguirse por botellas, en fin una gran cantidad de variables que por lo general nos llevan a la frustración.

Todo este panorama es distinto cuando realmente decidimos cambiar y controlar nuestro bar. Por lo general no sabemos cuánto se sirve, ni cuánto nos queda. Este es el error más frecuente en los negocios gastronómicos.

Todo puede cambiar cuando no tenemos la manera de controlar que paso. ¿Se sirvió con comanda u orden de compra?, ¿Cuanto se sirvió 1.5 Oz. 2 Oz?, ¿Cuál es la medida?, ¿lo sabemos?, no quiero entrar en detalles de todo lo que se puede complicar, con tener esta duda, ya habla que no existe un control en el bar.

Debemos recordar que todos los días hacemos un arqueo de caja o verificación del dinero que tenemos en la caja, eso es lo mismo que debemos hacer con nuestro bar. La caja no tiene más dinero que el que tenemos en inventario de bar, el bar tiene mucho dinero en existencia, hay que controlarlo.


¿Qué debemos hacer?, existen muchas formas, yo utilizo una donde se pueden ver los totales diarios en uso, en dinero, es la forma de saber qué está ocurriendo en nuestro negocio. Y si veo alguna diferencia importante, busco más a fondo, por lo general podemos encontrar las fallas si llevamos continuamente nuestros inventarios.

Si desea conocer más información en referencia a los controles de bar, cómo generar las medidas, cómo colocar los precios y cómo inventariar comunícate con nosotros.

Si necesitas mas información de este tema contáctenos.

 

Jorge Guglietta

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags