PLAN DE NEGOCIOS PARA RESTAURANTES

February 13, 2018

 

El negocio de  los restaurantes es uno de los más cotizados a nivel mundial, muchos inversionistas ven en esta modalidad de negocios la oportunidad de hacer crecer sus inversiones. Se necesita mucho conocimiento técnico  para poder proyectar la factibilidad de un restaurante.

 

El desarrollo  de ese proyecto de factibilidad se debe ser realizado  con mucho detalle y mucha objetividad.

 

 

El cálculo de costos en el negocio gastronómico tiene una gran cantidad de variables que solo un experto puede descifrar. Eso ayudará a minimizar el riesgo.

 

Que se necesita para para hacer un estudio de factibilidad, primero el monto de la inversión, de donde vienen los recursos, préstamo bancario, fondos personales, inversión mixta, en fin esta primera parte ayudará a proyectar su restaurante.

 

El segundo paso es definir un menú ya que es desde allí, podemos proyectar sus ventas y por ende los posibles ingresos de su restaurante.

 

Al tener definido el menú se debe realizar el debido estudio de costos de cada plato, para poder proyectar el rendimiento de su menú.

 

Una vez estudiado todos estos detalles del menú se comienza a realizar un pequeño ejercicio de proyecciones para poder definir la factibilidad del negocio.

 

¿Que más debemos evaluar en el estudio? ¿cuál es el personal que necesitamos? ¿cuánto nos costará ese equipo de trabajo?.

 

Presupuesto de mercadeo de apertura, proyectar cuánto es ese inventario de inicio.

Como ven, se debe tener mucha experiencia en el ramo para poder realizar un estudio responsable.

 

Contáctanos podemos ayudarte a desarrollar tu plan de negocio gastronómico.

 

Jorge Guglietta

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags