PASO A PASO VOY MONTANDO MI RESTAURANTE

March 16, 2018

 

En el pasado, simplemente con tener la receta de la abuela, un dinerito extra y muchas ganas de trabajar, bastaba y sobraba para hacer realidad el sueño de aperturar un negocio gastronómico, hoy por hoy, convertir ese sueño en realidad y lograr que este perdure en el tiempo, se ha convertido en toda una ciencia.

 

Son muchos los detalles que hay tener en cuenta a la hora de montar tu negocio gastronómico, podría decirse que existe un ABC o un paso a paso para conseguir que tu sueño, inicie con buen pie, asegurándote un excelente andar y un crecimiento progresivo hacia el éxito. Hace poco escuchaba una entrevista hecha al cantautor Juan Luis Guerra donde le preguntaban en referencia a la forma en que el escribe sus canciones y él respondió: “los motivos para escribir una canción son muchos, pero lo primero que hago es la música y luego le pongo letra a esa música”, para los negocios gastronómicos la música viene siendo el menú. Basándome en mi experiencia y a título muy personal, el primer paso que hay que dar, es tener el menú muy bien definido, él va a dictar las pautas que harán que puedas ir dándole forma a tu sueño.

 

Por mencionar algunos elementos que derivan del menú, están: espacio físico donde desarrollaras tu negocio, estilo y concepto de este, decoración, target al que va dirigido, equipos y utensilios de cocina, equipos y utensilios de sala, el diseño de la cocina, personal a necesitar, proveedores, será un menú balanceado, rendimiento de los platos, cual es el punto de equilibrio, estudio de viabilidad económica, etc, etc, etc.

 

Es para mí muy extraño, cuando un grupo de inversionistas desea abrir un restaurante, tienen el local, buscan el mejor decorador, consiguen el personal mejor capacitado y todavía no tienen el menú, es muy común que esto suceda, como también lo es el resultado, un fracaso; la suerte estaba echada desde el inicio, es como una canción sin música.

 

Si estas planificando abrir un negocio gastronómico recuerda hacer primero tu menú, haz que sea divertido, puedes comenzar en casa con tus amigos y familiares, opinando cada uno de platos, una vez que tengas definido tu menú, es ahí cuando comienza la parte científica del trabajo.

 

Empezar con buen pie depende solo de ti, ponle música a tu canción. Si necesitas mas información de este tema contáctenos. 

 

Jorge Guglietta

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags