Monitoreo de costos de tu restaurante.

June 8, 2018

Uno de los ingredientes más importante de la operación de los restaurantes es el control de costos de cada establecimiento.

  1. Se debe comenzar con el costo de cada plato de tu menú, el cual se debe hacerse de forma ordenada y minuciosa para saber el costo de cada plato, además para saber cuáles son los ítems que dejan más rendimiento en tu menú.

  2. Los pedidos de mercancía son parte importante de este proceso se deben hacer teniendo en cuenta las ventas para no exceder la compra, se recomienda tener un par stock para tener un proceso standard de la compra.

  3. La recepción de mercancía es parte de proceso de monitoreo del costo de los restaurantes, verificar en la recepción las cantidades, lo precios y la calidad de los productos recibidos.

  4. Por ultimo la toma de inventarios y la comparación con las ventas. No es posible saber el rendimiento de su dinero si no ha seguido todos estos pasos.

Recomendamos hacer este proceso semanalmente ya que de esta forma cualquier desviación negativa se podrá corregir rápidamente.

 

el trabajo de mantener inventarios al día parece muy tedioso pero si se realiza con disciplina será trabajo fácil y muy beneficioso para su organización.

 

Jorge Guglietta

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags